domingo, 10 de mayo de 2009

¡ SILENCIO…. SE RUEDA!

Nada como un paseo por los lugares emblemáticos de los EE.UU. para descubrir lo mediatizados que estamos por el cine norteamericano.

Es fácil sentirse en el país de las barras y estrellas en un continuo “déjà vu” y así, en mi viaje por New York, Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado, cuando llegué al último piso del Empire State giraba la cabeza a un lado y otro esperando encontrarme a Meg Ryan cogiendo la mochila del chico como en “Algo para recordar”, o en el ferry a State Island fijándome en los pies de las mujeres que vestían traje de chaqueta y ver si llevaban puestos los “tenis” como Melanie Griffith en “Armas de mujer”.


En cualquier caso es un viaje que se disfruta mucho porque prácticamente todo acompaña: unos paisajes naturales indescriptibles, la espectacularidad de sus edificios, el trazado de sus calles, el mestizaje de culturas, una carne excepcional, la devaluación del dólar frente al euro y la posibilidad de conseguir unos más que atractivos precios en vuelos, electrónica, hoteles, excursiones, tiendas, trapitos y restaurantes. Además es un destino ideal para viajar con niños y compartir con ellos sensaciones como las de los once de Dani Oceans (Ocean’s Eleven) viendo las espectaculares fuentes del Bellagio en Las Vegas.


Lo que no hay que perderse:


  • La perspectiva de los rascacielos desde el césped de Central Park.



  • Patinar en Rockefeller Center, pasear por Time Square…



  • El costillar de cerdo de Friday’s.



  • El skyline neoyorquino desde el ferry a Staten Island.



  • Misa Godspell en Harlem.



  • Constatar que las carreteras de Arizona son tan largas y rectas como las pintan.



  • Cenar en el “Top of the World”, un restaurante giratorio a 300 m de altura desde donde se puede ver el grandioso espectáculo luminoso de Las Vegas.



  • Ver las fuentes del Bellagio a ritmo de Elvis.

WEBgrafía Básica

http://www.rumbo.com/ (buscador de vuelos)
http://www.booking.com/ (buscador de hoteles)
http://www.mae.es/ (Ministerio Asuntos Exteriores)
http://www.guiamundialdeciudades.com/ (Información turística)
http://www.vegas.com/ (información turística, excursiones y hoteles)


Trucos @nline
  • Generalmente es más barato volar a New York desde Londres que desde Madrid y, para un murciano hasta más cómodo teniendo en cuenta que puedes conseguir una conexión a Londres desde San Javier o Alicante con una compañía de bajo coste.


  • Buscando en foros consigues fácilmente direcciones de iglesias baptistas donde poder disfrutar de una misa godspell por el precio de un billete de metro (2$) en lugar de los 60$ que te costaría a través de una agencia.


  • Saca por internet todas las entradas que puedas de los museos y atracciones famosas que quieras visitar para así ahorrarte muchas colas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios